Freno del Alternativo con la caída de Neuron Bio

Pulso MABRepiten los beneficios en el Alternativo, con una subida del Indice MAB de un 0,08% y se queda en 163,8 puntos. En la jornada del martes 16 de febrero los inversores intercambiaron 471,76 miles de euros, siendo las acciones de Neuron Bio las más negociadas del parqué, con 181.848 euros de volumen y una caída de un 10,56%.

La cotizada que más se revalorizó fue otra vez Facephi, con una rentabilidad de un 5% y cerrando de nuevo por encima del euro por título. La siguieron las acciones de el grupo Griñó Ecologic, con una revalorización de un 4,67%, aunque solo se intercambiaron 406 euros por título.

La tercer compañía por beneficios del día fue Agile Content. La recién incorporada en el MAB subió un 1,14%, hasta los 1,78 euros por título. Desde su incorporación, el 23 de noviembre de 2015, su cotización se mantiene alrededor de los 1,8 euros por título, aunque acumula una rentabilidad negativa de un 4,8%.

Neuron Bio, en cambio, frenó el optimismo de la sesión. Con el mayor volumen de negociación, las acciones del grupo biotecnológico se dejaron un 10,56% en el parqué. Lo mismo sucedió con Zinkia, que perdió un 4,41%, aunque el valor del grupo de contenidos ya nos tiene acostumbrados a su volatilidad diaria.

Los títulos de Altia fueron los terceros por su rentabilidad negativa. Después de un largo período de alzas, la cotizada pierde definitivamente la resistencia de los 12 euros por título y cerró la sesión del martes en los 11,43 euros por título.