Greenalia sigue al alza y Mondo TV recupera un 7,81%

El Mercado Alternativo Bursátil sube ligeramente durante la tercera semana de 2018, empujado por una larga lista de cotizaciones en verde. Algunas se recuperan de los batacazos del año anterior, como Mondo TV, otras como Greenalia prosiguen con su ascenso imparable.

El IBEX MAB ® 15 cerró el viernes 12 de enero en los 1.096,6 puntos. De este modo, el selectivo sumaba un 0,81% más, amparado por la suma de las dos mayores capitalizadas del MAB: Carbures y Altia, que subieron un 5,63% y un 4,82%, respectivamente. Tras estas subidas, la consultora gallega se mantiene como la mayor cotizada del parqué alternativo.

Por beneficios, Greenalia, la nueva incorporación, sumó un 7,81% hasta los 58,6 millones de euros de capitalización. Desde sus inicios, a principios de diciembre, la cotizada ha sumado ya un 35,96% de rentabilidad.

Los beneficios semanales de esta cotizada estuvieron a la par con las plusvalías registradas por Mondo TV. El grupo de producción y distribución audiovisual consiguió recuperarse de la tendencia bajistas de los últimos meses, cerrando en los 69 céntimos por acción.

La siguiente tabla corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del MAB:

Rentabilidades Semanales de las Empresas del MAB

Gigas, que durante estos últimos días anunció la adquisición de la empresa de servicios de hosting SVT, incrementó su valor en un 7,65%. La capitalización bursátil de la empresa está en 15,65 millones de euros, tras alcanzar los 3,66 euros por título. 1nKemia y Lleida.net fueron otras de las compañías que sumaron un 7,62% y un 7,46%, respectivamente.

Por pérdidas, Bionaturis se dejó un 5,33%, perdiendo de vista los 3 euros por título. El grupo de biotecnología retrocede tras el rally experimentado a finales de diciembre.

Atrys Health, coincidiendo con el anuncio de la entrada de Caser Seguros en el capital de la compañía, bajó un 4%. A la vez Ebioss, se dejó también un 4% hasta los 1,92 euros por título, equivalente a 16 millones de euros de capitalización.