Grenergy aumenta su autocartera para su plan de incentivos

155. Stock Market trendGrenergy comprará hasta un 0,8% del capital social en autocartera, en las próximas semanas, cifra que supondrá la adquisición de 181.818 acciones, por valor de 298 mil euros aproximadamente, según los precios actuales de mercado.

Ésta maniobra, aprobada por el consejo de administración, tendrá como objetivo dotar de la cobertura necesaria para la concesión de opciones sobre acciones a directivos y empleados de Grenergy, conforme al plan de incentivos anunciado en el documento informativo de incorporación al MAB.

En este sentido, el plan de incentivos tendrá una duración de cuatro años a contar desde la fecha de inicio, o bien, cuando la concesión de opciones sobre acciones concedidas por la compañía supere el 5% del capital social, tras la oferta pública de suscripción de julio 2015.

Actualmente Grenergy tiene 520.000 acciones en autocartera, adquiridas antes de la ampliación de capital de el pasado mes de julio. Esta cantidad supone el 2,29% del capital social. De éstas, 220.000 están a disposición del Banco Sabadell y el resto, 300.000 títulos, se corresponden con la cobertura de las opciones sobre acciones ya concedidas a administradores, empleados y directivos de la empresa.

Tras esta nueva adquisición, la autocartera Grenergy ascenderá aproximadamente al 3,09% del capital social y viene “motivado por la incorporación de nuevos empleados y atracción de talento” desde la incorporación de Grenergy en el Mercado Alternativo.

Los beneficiarios del plan de incentivos, tendrán el derecho de ejercitar las opciones recibidas sobre acciones a los dos, tres y cuatro años desde su concesión (por tercios cada año) y al precio de mercado en la fecha de concesión.