Grenergy firma dos contratos nuevos en Perú

Grenergy Grenergy parque eolicofirma dos contratos de suministro de energía con el Ministerio de Energía y Minas de Perú por un período de 20 años, según el último hecho relevante del grupo cotizado en el MAB.

Con esta operación, la empresa espera una contribución aproximada de 5 millones de dólares (4,46 millones de euros) a su Ebitda durante el primer año de la operación, previsiblemente en 2018, y un importe superior a los 100 millones de dólares según la duración del plan previsto.

La subasta se celebró el pasado 18 de febrero, dónde Grenergy Renovables se adjudicó dos contratos de suministro de 36 megavatios de energía a través de dos parques eólicos. Según el comunicado que la compañía ha remitido al regulador del mercado, el contrato entrará en vigencia a partir del 31 de diciembre de 2018, y éste se podrá ampliar en caso de conectar los parques con anterioridad a dicha fecha.

Cada uno de los proyectos contará con un contrato de compraventa de energía (PPA) en dólares, indexado al Índice de Precios al Productor (IPP). La producción estimada total es de 165.600 MWh al año, lo que supone, aplicando la tarifa de adjudicación media de 37,3 dólares una contribución aproximada de 5 millones de dólares al Ebitda de Grenergy durante el primer año de operación.

Este contrato supone un gran hito para la compañía ya que con estos dos proyectos suma cuatro infraestructuras en Perú. Además, también cuenta con trece proyectos en marcha en Chile, dónde recientemente ha conectado su primera planta y once proyectos en México.

El precio de las acciones de Grenergy, desde inicio de 2016, ha aumentado hasta 1,81 euros por acción. Esto supone una rentabilidad acumulada de 10,37% y una capitalización bursátil de 41,14 millones de euros.