Grenergy imparable y Agile suma un 11,54% semanal

Agile Content cerró la primera semana del mes de abril como la empresa con el mejor comportamiento de todas las alternativas. Le siguió Grenergy, que se consolida como la segunda empresa del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Durante este mismo período los selectivos se mantuvieron al alza, mientras que la recién estrenada ProEduca bajó un 14,12%.

Los mayores componentes del Ibex MAB 15 le provocaron un aumento de un 3,5%, durante la semana del 1 al 4 de abril de 2019. El el índice de referencia del alternativo llegó a los 1.095,9 puntos, equivalente a una subida de un 3,5%. Grenergy Renovables ahora es su mayor componente, aunque el ajuste por free float es de un 30%, seguido por Atrys Health y Greenalia. El Ibex MAB All Shares, que engloba todos los valores, subió un 1,46%. Aunque el nivel psicológico de los 1.000 puntos se le hace difícil al selectivo, que aún está en 996,1 puntos.

Agile Content registró el mejor comportamiento semanal. Sus cotización subió un 11,54% hasta 1,74 euros por título y, actualmente, la compañía capitaliza 20 millones de euros. Esta subida le permite acumular una rentabilidad anual de un 16%, alimentada también por el anuncio de participación de Inveready en el capital de la compañía. Los accionistas siguen a la espera de los resultados de 2018 del grupo, que tampoco ha presentado ningún avance.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

 

La cotización de Grenergy sigue escalando posiciones y le queda poco para alcanzar el hito de los 200 millones de euros de capitalización. Se consolida como la segunda compañía del alternativo por dimensión y acumula un rendimiento anual de un 30%. La tercera empresas por beneficios durante esta misma semana fue Griñó Ecologic, con una rentabilidad de un 8,21%.

El incremento de valor prolongado de las acciones de Grenergy le siguen consolidando como una de las empresas como mayor dimensión del Mercado Alternativo. Mientras que le siguen Greenalia y Altia, con una capitalización alrededor de los 140 millones de euros, la primera en el podio es la recién estrenada ProEduca.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

 

Justamente el modelo de formación virtual bajó un 14,12%. Las acciones de ProEduca se quedaron en los 7,3 euros por título el viernes por la tarde y su capitalización se quedó en los 329,81 millones de euros. Por pérdidas le siguieron otras compañías con un menor peso, como Euroespes que bajó un 6,25% hasta los 7,28 millones de euros.

elZinc repitió otra semana de pérdidas, tras abandonar el primer trimestre del año con caída de un 54,87%. Las acciones del grupo industrial se quedaron en 48 céntimos, tras bajar un 5,88%. Por su parte, Mondo TV sigue consolidándose como la cotizada más pequeña del parqué alternativo, con una capitalización de 1,92 millones de euros, equivalente a 18 céntimos por acción.



Deja un comentario