Grenergy Renovables, el MAB tiene un nuevo líder

A pocas semanas para cerrar el 2018, el Mercado Alternativo aún ofrece novedades. La última, la explosión de las acciones de Grenergy, que en cuestión de días se revalorizaron un 50%. Este último rally, además de llevarla a liderar el mercado por cotización, reanimó a los índices durante la semana del 10 al 14 de diciembre.

En este período, principalmente gracias al sector de las renovables, los selectivos sumaron puntos. El Ibex MAB 15, gracias a su composición, se incrementó un 6,28% hasta los 889,6 puntos. El Ibex MAB All Shares, por su lado, cerró el viernes un 3,05% más caro, superando el nivel de los 900 puntos.

Desde el lunes hasta el último día de la semana, el precio de Grenergy Renovables se mantuvo al alza, con rentabilidades diarias superiores a un 10%. Este incremento coincidió con la presentación de la compañía de su plan de negocio, durante el período comprendido entre el 2018 y 2020. En lo que va de año, la cotizada ha multiplicado por 3 su capitalización, consiguiendo superar a Altia como mayor compañía del alternativo y, además, registra los mejores rendimientos.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de las empresas del MAB durante la última semana:

Rendimientos Semanales Empresas MAB

Sin abandonar el sector de las renovables, Greenalia también sumó un 9,43%. La cotizada consolida su posición, ahora la tercera mayor capitalizada del mercado, además de haber experimentado también una de las mayores revalorizaciones del año.

Por beneficios, a Greenalia la siguieron Ebioss, que se recupera de las caídas de las últimas semanas, y Lleida.net. Esta última cerró la semana por encima del euro por acción, y con el anuncio de la incorporación de sus títulos en el mercado Euronext Growth, en modo de dual listing.

1nKemia, en cambio, perdió un 22,32% y sus títulos se situaron en los 36 céntimos por acción. La compañía se quedó en los 9,77 millones de euros. Un 84,77% por debajo de como inició este año.

También en los 9,5 millones de euros de capitalización se quedaron los títulos de Robot, tras bajar un 9,24%. Le siguieron Euroespes y Atrys Health, que bajaron un 4,83% y un 4,20%, respectivamente.