Grenergy Renovables y Facephi siguen imparables

Las cotizaciones de Grenergy y Facephi se dispararon durante la semana del 18 al 22 de noviembre en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Acompañadas de una larga lista de valores en verde, los selectivos del parqué también cerraron en máximos históricos. Entre los valores rezagados, destacaron Griñó Ecologic y ADL Bionatur.

El aumento significativo de la dimensión de las mayores cotizadas del MAB, sigue llevando a los selectivos a nuevos máximos. Al cierre del viernes 22 de noviembre, el Ibex MAB 15 cerró en los 1.322,6 puntos, después de sumar un 8,7%. Impulsado principalmente por el incremento de Grenergy, cuyo peso es el mayor de todo el índice. Durante este período el Ibex MAB All Shares también sumó un 5,88%, hasta los 1.140,6 puntos.

Tras la toma de beneficios de la semana anterior, las acciones Grenergy Renovables subieron un 27,43%. De nuevo en máximos, la compañía superó a ProEduca por capitalización y, con 350 millones de euros de valor de mercado, se consolida como la mayor compañía del MAB. Entre las novedades de la compañía destaca el anuncio de un acuerdo de venta de energía a Galp, de entre 300 y 360 gigvatios por año, a partir de 2021.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos de la semana del 18 al 22 de noviembre en el Mercado Alternativo:

Facephi también sumó un 23,33% y su cotización alcanzó los 2,22 euros por título. La tecnológica acumula un rendimiento anual de un 196% y encabeza los beneficios del MAB. La compañía ha convocado junta general extraordinaria, en sesiones del día 20 y 21 de diciembre, con las siguientes propuestas: una ampliación de capital por compensación de créditos, la emisión de warrants por un importe máximo de 3,5 millones de euros en favor de la sociedad Nice & Green y la iniciativa de incorporar sus acciones al mercado Euronext Growth.

Destaca la recuperación de Ebioss durante esta semana, que registró una subida de un 15,79%, aunque sigue en pérdidas anuales. También sumaron posiciones Agile Content, Euroespes, Eurona y elZinc, con subidas de un 5,7%, 4,69%, 4,11% y 4%, respectivamente.

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Por dimensión, Grenergy Renovables se ganó el primer puesto como mayor compañía del Mercado Alternativo, con 350 millones de euros de capitalización. Le sigue ProEduca, con un valor de 341,1 millones, y que apenase se ha movido desde el día de su incorporación al parqué. Les siguen de lejos Greenalia y Altia, con 153 y 125 millones de euros de capitalización. Atrys Health entraría en este podio, con la vista puesta en los 100 millones de euros de valoración de mercado.

Las acciones de Griñó Ecologic en cambio fueron presionadas a la baja. La compañía cerró el viernes con una disminución de un 4,7% hasta los 43,45 millones de euros de capitalización, equivalente a 1,42 euros por título.

También registraron bajadas por encima de un 2% los títulos de ADL Bionatur, Clerhp y Altia, aunque no se destaca ningún hecho relevante relacionado con estas compañías.

Esta semana comienza con la exclusión de los títulos de AB-Biotics, empresa histórica del MAB, después de superar un proceso de exclusión ejecutado por el mayor socio de la compañía, Kaneka Europe Holding. A cambio de esta marcha, el parqué recibe dos nuevas cotizadas: Izertis y Holaluz. La primera se estrena hoy lunes, mientras que la comercializadora de energía lo hará el próximo viernes día 29 de noviembre.



Deja un comentario