Grenergy sube un 11% y apunta a máximos históricos

Estreno del mes de junio con subidas moderadas de los selectivos del Mercado Alternativo. Grenergy Renovables registró un 11%, acompañado por los buenos resultados correspondientes al ejercicio 2017. En cambio Netex retrocedió un 6,88%, quedándose en terreno de nuevos mínimos.

Carbures, de nuevo, alimentó las subida de los dos indices representativos del MAB. Con la recuperación del grupo de ingeniería, el Ibex MAB 15 sumó un 0,71%, a lo largo de la última semana, hasta los 1.019,7 puntos. El impulso de la compañía en el índice generalista Ibex MAB All Shares fue menor, que subió un 0,39% durante el mismo período.

La cotización de Grenergy Renovables destacó con un incremento de un 11%, hasta los 53,96 millones de euros de capitalización. La compañía, que cerró el ejercicio 2017 con un beneficio de 3,5 millones de euros, se dirige de nuevo a los máximos históricos alcanzados en los 2,35 euros por acción.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas del MAB:

Rentabilidades Semanales Empresas MAB

Carbures, con una subida de un 8,67%, recuperó de nuevo su estatus de segunda mayor compañía del MAB, después de las caídas registradas a lo largo del mes de mayo. No obstante, con 39 céntimos por acción, el precio de los títulos del grupo gaditano no se queda lejos de los mínimos registrados a lo largo de su historia en bolsa.

El grupo tecnológico Facephi también sumó un 8,33%, seguido por la evolución del grupo AB-Biotics y Gigas. Por otro lado, Altia, con la mayor capitalización del mercado, sumó un 2,72%, hasta los 103,86 millones de euros.

A lo largo de la misma semana, Netex en cambio bajó un 6,88%, perforando nuevos mínimos. Desde su incorporación al Mercado Alternativo la compañía ha retrocedido un 20%, hasta un 1,49 euros por título, y una capitalización de 13,2 millones de euros.

Por pérdidas, los accionistas de Cátenon, ADL Bionatur, Greenalia y Griño, también vieron disminuir su patrimonio en el orden de un 3%, aproximadamente.