Grenergy sube un 7,8% a medio agosto

Grenergy coge carrerilla y se erige como la compañía con mayores beneficios de la última semana, en el Mercado Alternativo Bursátil, entre el 19 y 23 de agosto. Empezada la segunda quincena de vacaciones, los ánimos de Mondo TV se resfriaron, mientras que los selectivos del parqué alternativo se mantuvieron planos.

El viernes 23 de agosto el Ibex MAB 15 cerró en los 1.067,6 puntos, apenas 2 puntos menos que la semana anterior. El papel del Ibex MAB All Shares tampoco fue destacado y cerró en 975,2 puntos.

Las acciones de Grenergy Renovables fueron las mejores de las últimas sesiones y sumaron un 7,8% semanal, hasta alcanzar los 7,74 euros por acción. La cotizada volvió a capitalizar los 188,1 millones de euros y sigue consolidando su figura de segunda compañía, por dimensión, del MAB. A principios de este mismo mes, la cotizada fue noticia tras cesar el director general Hugo Galindo de sus funciones.

El siguiente gráfico corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Los accionistas de elZinc y Lleida.net también recibieron plusvalías de sus inversiones, rodeados de unas bolsas convulsas. La primera compañía sumó un 3,29%, mientras que la tecnológica un 3,03%, ambas consolidando su valor de mercado por encima de un millón de euros.

Mondo TV, en cambio, bajó un 12,66% hasta los 69 céntimos por título. La cotización se tomó un descanso tras la fuerta revalorización sufrida a lo largo de los últimos meses, que le ha llevado a acumular un rendimiento de más de un 200% anual. Tras la última toma de beneficios, el valor de Mondo TV se sitúa en 8,2 millones de euros.

 

¿Conoces a las mejores empresas del MAB? Encuentralas con los análisis de Mabia 

Las caídas también se sucedieron en los títulos de ADL Bionatur y Atrys Health. Ambas bajaron más de un 5% y su capitalización se mantiene alrededor de los 78 millones de euros de capitalización.

Por pérdidas, les siguieron Ebioss y Greenalia, con una disminución de un 2,36% y un 2,19%, respectivamente. Ebioss acumula una caída anual de más de un 30%, mientras que el grupo de renovables se sigue manteniendo como la tercera compañía por dimensión del MAB.