Griñó Ecologic publica la información financiera del 1er. semestre 2014 con un incremento de los ingresos del +1,42%

logo griñoGriñó  Ecologic publica la información financiera del primer semestre de 2014 comentando que durante este período los ingresos se han incrementado un 1,42% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El ligero incremento de los ingresos se debe básicamente a la estabilización de la coyuntura económica actual que tiene un impacto positivo en la evolución del consumo privado y la generación de residuos. La generación de ingresos proviene del negocio tradicional debido a que los nuevos negocios no han tenido hasta el momento el protagonismo que se esperaba de ellos. Con respecto a la evolución de las principales partidas de gasto entre los periodos analizados, destacar el esfuerzo que está realizando el Grupo para contener las principales líneas de gasto que componen la cuenta de resultados del Grupo. Las principales acciones llevadas a cabo desde la Dirección para contener los gastos se han centrado en:

  • Gastos de personal. El gasto de personal se reduce en más de 200 miles de euros entre los seis primeros meses de 2013 y 2014. La compañía continúa con el ajuste de plantilla iniciado en 2012 durante el primer semestre del ejercicio 2014 con objeto de adecuarla al volumen de negocio actual. La reducción por tercer semestre consecutivo de los gastos de personal dejan dicha partida en un poco más de 3 millones de euros el cierre del primer semestre 2014.
  • Otros gastos de explotación. Se continúa realizando un esfuerzo importante en el control de otros gastos de explotación para ajustarlos al mínimo necesario para el funcionamiento del negocio. En los seis primeros meses del ejercicio 2014, la partida de otros gastos operativos se ha reducido en 205 miles de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior
La compañía ha conseguido durante el primer semestre del ejercicio 2014 volver a registrar un resultado de explotación positivo (siendo el tercer semestre consecutivo que el Grupo registra resultados positivos). Esta mejora del resultado se debe principalmente al esfuerzo realizado por la Dirección de la compañía en el control de las principales partidas de gasto y al mantenimiento del volumen de negocio generado por la actividad tradicional.

tabla Griño 1S14

La reducción de los gastos de personal y de otros gastos de explotación se ha visto penalizada con el encarecimiento de los aprovisionamientos, partida que incrementa entre los seis primeros meses de 2013 y 2014 en un 9,1% (365 miles de euros) debido principalmente al incremento del combustible y a diversas reparaciones extraordinarias llevadas a cabo en la flota de camiones propiedad del Grupo. La Dirección del Grupo está estudiando la necesidad de realizar una renovación parcial de la flota. El incremento de las amortizaciones se explica principalmente por la activación de la planta de DieselR una vez se ha concluido con éxito el proyecto Life+. Leer la información semestral 2014 de Griñó Ecologic completa]]>



1 comentario

Los comentarios están cerrados.