Grupo CDV se financia con más de 1 millón de euros con el asesoramiento de Mabia

El Grupo CDV obtiene más de un millón de euros después de cerrar con éxito la última ampliación de capital, iniciada en el último trimestre de 2018 y que ha duplicado el objetivo inicial de inversión. Esta nueva inyección financiera permitirá a la compañía mantener su estrategia de expansión en los próximos años y consolidarse como la plataforma líder en España para las agencias de viaje minoristas.

Grupo CDV es un consolidador online de viajes, mayorista y minorista, que ha sido capaz de crear una plataforma tecnológica propia que permite comparar y ofrecer los mejores precios netos del mercado en una sola búsqueda. Ofrece contenido aéreo, hotelero, entradas y excursiones, así como transfers en todo el mundo a las agencias de viajes españolas.

La operación de financiación ha sido liderada por Alzis. Corporación con una dilatada trayectoria, que le ha permitido convertirse en uno de los referentes empresariales más importantes de la Comunidad Valenciana. Aportando en esta ocasión al Grupo CDV su experiencia en la gestión y expansión de proyectos, con una extensa red de contactos, tanto en el sector financiero como empresarial.

La ronda de inversión, ha contado igualmente con aportaciones procedentes de seis de los antiguos inversores, que entraron en la compañía en 2017 de la mano de la plataforma de Crowdfunding Socios Inversores y de ESADEBAN.

Grupo CDV ha contado durante todo el proceso con el asesoramiento financiero y legal de Mabia, firma especializada en el análisis y valoración de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Mabia es promotora también del Entorno Pre-Mercado de Bolsas y Mercados Españoles, y partner de Euronext en España.

Juan Francisco Trasmonte, CEO y fundador de Grupo CDV se ha mostrado “muy ilusionado con la incorporación de Alzis como socio de referencia de la compañía, así como por las futuras sinergias que sin duda habrán de surgir entre ambos”.

Jaime Rubí Montes, Director General de Alzis ha trasladado a los anteriores accionistas del Grupo CDV “su satisfacción por el cierre del acuerdo,  finalmente concluido con la entrada en el accionariado,  considerado por su Consejo como un proyecto que cuenta con claro potencial de expansión,  y que cumple además los criterios necesarios para formar parte de la nueva división de empresas participadas sobre la que Alzis trabaja actualmente”

Grupo CDV nació en 2015 en Alicante de la mano del emprendedor Juan Francisco Trasmonte y en 3 años ha conseguido integrar en su plataforma cerca de 4 mil agencias de viaje de toda España.  La tecnológica tiene firmados acuerdos de colaboración con Travelport (Galileo) y Sabre, que le garantiza ser su socio de referencia en España.

En 2018 la empresa prevé duplicar su facturación alcanzando unas ventas de 6 millones de euros con mejoras significativas en sus márgenes. En 2019 Grupo CDV lanzará una nueva versión de su plataforma tecnológica, orientada a la usabilidad 360 grados que necesita una agencia de viajes. Para ello prevé reforzar su área de XML, conectando a grandes clientes e iniciar la contratación directa.

En los dos próximos años Grupo CDV tiene el objetivo principal de consolidarse como líder en España y empezar a dar los primeros pasos para la internacionalización de su modelo de negocio.