Guía de Buenas Prácticas para los Asesores Registrados

asesor registradoLa Circular 10/2010 de 4 de enero, sobre el Asesor Registrado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) regula la figura de los Asesores Registrados, tanto su registro como sus funciones y cometidos.

Establece que los Asesores Registrados deberán valorar la idoneidad de las empresas interesadas en incorporarse al segmento Empresas en Expansión del MAB. Estos deberán asesorarles en el cumplimiento de sus obligaciones ante el Mercado, en la elaboración y presentación de la información financiera y empresarial requerida para actuar en el citado segmento.

En ese sentido, los Asesores no sólo deben colaborar con las empresas para que éstas puedan cumplir las obligaciones y responsabilidades que asumen al incorporarse a ese segmento. Sino que en primer lugar, deben valorar y decidir si más allá de los meros requisitos nominales, la estructura, organización, plan de negocio y demás características de la empresa permiten que esté en condiciones de acceder a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil.

La presente guía pretende ayudar a los Asesores a emprender las acciones convenientes para mejorar su marco de actuación y proporciona un conjunto de principios, procedimientos y pautas aconsejables para desempeñar sus funciones de un modo adecuado. En definitiva, aunque la guía no es normativa en sentido estricto, recoge los criterios del Mercado sobre las mejores prácticas en la función y actuación del Asesor, complementando o desarrollando lo recogido en la Circular anteriormente citada.

El contenido de esta guía es también aplicable a la actuación de los Asesores en el segmento de SOCIMI.

Descargar la Guía de Buenas Prácticas para los Asesores Registrados



1 comentario

Los comentarios están cerrados.