Home Meal acuerda el primer máster franquícia en Francia

Región Ile de France - FranciaHome Meal firma el primer acuerdo máster franquicia en Francia con exclusividad para ocho departamentos del área metropolitana de Paris. Durante los cinco primeros años de vigencia del acuerdo se abrirán un mínimo de 50 establecimientos en esta región, ya sean franquicias o tiendas propias, según informa la compañía.

Tal y como informó en mayo de 2015, la cotizada puso en marcha la filial francesa Nostrum France y firmó un acuerdo de alquiler y de franquicia en Montpellier y Avignón.

A partir de este nuevo acuerdo, la máster franquicia de Home Meal tendrá exclusividad en los departamentos de Paris, Seine et Marne, Yvelines, Essone, Hauts-de-Seine, Saint Denis y Val d’Oise.

También cuenta próximamente con aperturas en Toulouse y Sophia Antipolis. De este modo, afianza su crecimiento en el mercado francés.

Desde Home Meal, ven este nuevo contrato como una operación estratégica y una puerta a Europa, que permitirá acelerar el crecimiento de su red de franquicias, configurada actualmente por 134 establecimientos.

En los últimos 4 años, Home meal ha optado por la sustitución de establecimientos propios por franquicias. En este sentido, entre 2011 y 2012 aproximadamente el 65% de las tiendas eran propiedad de la compañía. En cambio, entre 2014 y 2015, después de duplicar el número de restaurantes, el porcentaje de de locales propios se quedó en un 15%, siendo el resto franquicias.

En lo que va de año, el precio de sus acciones se mantiene en 2,28 euros, lo que representa una capitalización de mercado de 32 millones de euros.