Home Meal amplía capital por 3,6 millones de euros

Ampliación de Capital Home MealHome Meal Replacement finaliza la ampliación de capital con una emisión de 1.772.027 acciones nuevas y un aumento de los recursos propios por valor de 3.597.214,81 euros.

Según el hecho relevante, Home Meal suscribió la totalidad de las nuevas acciones durante el Período de Asignación Preferente, según lo acordado por el Consejo de Administración y aprobado en Junta.

Con esta operación corporativa, la compañía presidida por Quirze Salomó aumenta su patrimonio neto, que en el cierre del ejercicio 2014 era de 6,5 millones de euros. La deuda financiera, según la memoria anual, representaba la mitad de este importe con 3,5 millones de euros.

Los antiguos accionistas, según los términos de la ampliación, adquirieron las nuevas acciones por 2,03 euros cada una. De estos, 0,13 euros correspondían al valor nominal de la acción y 1,90 euros a la prima de emisión. Según estos datos, el capital social de la compañía asciende actualmente a 1,8 millones de euros, lo que representa un aumento de 230 mil euros.