Home Meal capta 1,37 millones de euros con su ampliación de capital

Home Meal ReplacementLa ampliación de capital de Home Meal le permite captar 1,37 millones de euros. Según el hecho relevante de la compañía, la empresa emitió 675.058 acciones nuevas por 2,03 euros, una vez sumado 13 céntimos de valor nominal, más los 1,9 euros de prima de emisión.

La empresa cerró el período de suscripción preferente con un total de 3.290 suscripciones, y no 3.287 como se había indicado el pasado 8 de abril. El Consejo de Administración de Home Meal decidió cerrar anticipadamente el período de asignación discrecional, al haberse ya suscrito la totalidad de las acciones objeto de la ampliación.

Durante el período discrecional de suscripción se registraron 695.700 peticiones, de las cuales 23.932  no pudieron ser atendidas, equivalente a un 3,5% del importe de la ampliación.

La reciente ampliación de capital de la compañía de Sant Vicenç de Castellet, permite la inyección de fondos propios, además de efectivo, en el balance de situación. El patrimonio de la compañía sumaba 5,6 millones de euros en el primer semestre de 2015, aunque no alcanzaba a cubrir las deudas financieras del grupo de 8,5 millones de euros. Estos datos y otras cifras clave están disponibles en la ficha de análisis de Home Meal de Mabia.