Home Meal finaliza la ampliación de su planta productiva

Logo Home MealSegún la compañía en comunicado remitido al mercado, con una inversión aproximada de 6 millones de euros, la ampliación de la planta de Sant Vicenç de Castellet, permitirá a Home Meal aumentar hasta tres veces la capacidad actual de sus cocinas.

Las secciones más reforzadas son las correspondientes a pasta y croquetas, que pueden incrementar hasta diez veces su capacidad; y platos frescos, con posibilidad de aumentar hasta tres veces su capacidad. Con la inversión en maquinaria también se consigue una mayor eficiencia gracias a la automatización de las fases de envasado y picking. Además, la nueva planta cuenta con una nueva estación transformadora, una nueva caldera de vapor y acometida de gas, y una nueva central de frío que permite reducir un 90% el volumen de gas de efecto invernadero.

La ampliación de la planta productiva es un reto estratégico de Home Meal para evitar cuellos de botella en su expansión, sobretodo con la apertura de nuevas tiendas en España y sur de Francia que es geograficamente el territorio que se puede abastecer en un tiempo de 24/48 horas des de Sant Vicenç.

Home Meal presentará en breve resultados correspondientes al primer semestre de 2015, después que en abril pasado enfriase un poco las expectativas con unos discretos resultados para 2014. Aún así en 2015 acumula una revalorización del 12% y es de los valores del MAB que mejor han pasado por las turbulencias veraniegas.