Home Meal, Inkemia y Euroconsult publican resultados

Pulso MAB

El Mercado Alternativo Bursátil aumentó un 0,19% en la sesión del lunes 14 de septiembre, después de una semana de pérdidas. El Indice MAB cerró en los 172,36 puntos en una jornada dónde destacaron las novedades empresariales de Home Meal, Inkemia y Euroconsult. A pesar de esto, el volumen de transacciones estuvo por debajo del promedio de las últimas semanas, con 246.585 títulos por valor de 453,67 miles de euros.

Catenon lideró los beneficios de la sesión. Los títulos del grupo tecnológico aumentaron un 6,02% y cerraron en los 0,88 euros, después de negociarse 16,81 miles de euros. Con mayor volumen de operaciones la siguió Eurona Telecom. Las acciones de la compañía subieron un 4,02% y se intercambiaron 37,85 miles de euros. La capitalización de Euroespes también subió un 3,7%, hasta los 0,56 euros por título.

Durante el día, Euroconsult anunció un nuevo contrato en Italia para auscultar los túneles ferroviarios de las regiones de Calabria y Génova. Esto no afectó al valor del grupo, que cerró plano. Lo mismo sucedió con Inkemia y Home Meal Replacement. El grupo biotecnológico informó de nuevas licencias, fruto de su investigación, mientras que Home Meal terminó la ampliación de su planta productiva de Sant Vicenç de Castellet.

Por otro lado, Carbures volvió a ser el valor con más pérdidas después de caer un 4,67%, aunque repitiendo como compañía con más actividad. Durante el día se intercambiaron 132,85 miles de euros. Bionaturis también registró un 4,33% de pérdidas y el grupo de consultoría informática Altia un 2,25%.