Huida de inversores de Neuron y Neol Bio

El anuncio de preconcurso de acreedores de Neuron Bio y Neol Bio marcó la semana del 29 de mayo al 2 de junio. La presión en ambos valores provocó también un retroceso en el Mercado Alternativo Bursátil, acompañado por la ligera disminución de la capitalización de MásMóvil.

Durante esta semana el Indice MAB de Mabia bajó un 1,65%, hasta los 218,36 puntos. Mientras que Lleida.net fue el valor que registró una mayor subida, más de un 8%, la presión en los valores en rojo fue mucho mayor.

Neuron Bio perdió hasta un 59,7% y se quedó con apenas 3,4 millones de euros de capitalización. El anuncio del preconcurso de acreedores fue el detonante para que, tanto esta marca como Neol Bio, sufrieran la presión bajista. Esta última perdió un 17,28%.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de las empresas del MAB de la semana del 29 de  mayo al 2 de junio:

Rentabilidades Semana del 29 de mayo a 2 de junio

Las pérdidas en la ingeniería Ebioss también sumaron los dos dígitos. El valor de la cotizada se quedó en los 20 millones de euros, tras caer un 33,33%, hasta el euro por acción. A todas ellas, se añadió Catenon, con una disminución de un 11,86%.

Por beneficios, además de Lleida.net, el grupo Bionaturis se revalorizó un 5,26%. Alcanzando la cota psicológica de los 2 euros por acción, 10,18 millones de euros de capitalización. Por otro lado, Atrys Health, AB-Biotics y Altia sumaron más de un 4%, en la última semana.

Aprovechando el XIIIº Foro Medcap y el VIIº Encuentro MAB, los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio, se estrenaron los índices IBEX® MAB 15 y el IBEX MAB® ALL SHARE. Calculados desde el 1 de enero de 2017, acumulan rentabilidades de un 9,66% y un 10,16%, respectivamente.