Imaginarium adquiere 5 tiendas en Alemania

logo imaginariumImaginarium informa en hecho relevante que a través de su sociedad filial en Alemania (Imaginarium Deutschland GmbH), ha adquirido de la compañía alemana «Ideas 4 Retail GmbH» los activos correspondientes a cinco tiendas Imaginarium en Alemania (aquellas con mejores cifras de ventas en el mercado aleman), que de este modo pasaran a ser tiendas propias del Grupo Imaginarium. Con caracter previo, tras la solicitud de administracion concursal de dicha compañía, que fue abierta el pasado 1 de marzo de 2014, Imaginarium ha procedido a ca ncelar el contrato de master franquicia con dicha compañía (firmado en 2012) para el desarrollo de la marca en Alemania. Las razones que han conducido a tal situacion de falta de liquidez y por ende de administracion concursal son, fundamental mente y a juicio de Imaginarium, un crecimiento excesivamente rápido en ubicaciones no adecuadas al perfil de consumidor, un nivel de ventas bajo por nuevas aperturas en ubicaciones erróneas, una estructura de headquarters demasiado pesada y cara, así como a la diversificacion en otros negocios que han absorbido parte del capital necesario . Alemania es, sin lugar a dudas, un mercado clave para la consolidación de la marca Imaginarium en Europa, en el que ya se ha hecho un importante trabajo de creación de marca y de fonda de comercio. Por ello, la adquisición de los activos de las tiendas mejor posicionadas, a valores muy bajos y fácilmente amortizables, es una oportunidad para dar continuidad a la presencia de Imaginarium en Alemania. A este respecto, Imaginarium considera que las cuentas de resultados de dichas tiendas arrojan un saldo positivo en generación de EBITDA consolidado a nivel tienda y es previsible que la tendencia de ventas comparables sea positiva en pocos meses, tras acometer los cambios necesarios y estabilizar a las plantillas. Junto a la gestión de estas tiendas, desde la oficina de Dusseldorf, se gestionará el e-commerce en el mercado alemán, lo que permitirá unificar la gestión de ambos canales y ganar en eficiencia. Leer hecho relevante]]>