Imaginarium presenta información financiera del primer trimestre de 2014 y la evolución a junio de 2014

logo imaginariumImaginarium publica en hecho relevante la información financiera del primer trimestre de 2014 y evolución a junio de 2014:

  • La Cifra Neta de Negocio consolidada del Grupo Imaginarium ha evolucionado de forma favorable a lo largo del ejercicio en curso. El descenso inicial en la facturación del primer trimestre (-1,6%) ha evolucionado positivamente de forma que al cierre de junio de 2014 la facturación se mantiene estable con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (con un leve incremento de 0,4%). La evolución de la facturación desde el cierre del ejercicio 2013 muestra una evolución favorable y tendencia de mejora, especialmente en los mercados de Europa Sur.
  • La cifra global de Ventas a PVP del Grupo Imaginarium han crecido tanto a lo largo del primer trimestre (0,8%) como hasta junio de 2014 (1,2%) respecto a los mismos periodos del año anterior. A su vez, las Ventas a PVP internacionales crecieron un 4% hasta junio de 2014 con respecto al mismo período del año 2013 e incrementan su peso relativo sobre el total de las Ventas PVP del 59% al 61%.
  • Las Ventas a PVP en tiendas comparables (“same store sales”) del Grupo Imaginarium hasta el cierre de junio de 2014 han decrecido un 4%, dato que representa una mejora relevante respecto del dato de cierre de 2013 (-5%).
  • El Grupo Imaginarium ha abierto 15 nuevas tiendas, 13 de ellas internacionales (en Rusia, México, Italia, Corea, Hong Kong y Turquía). A lo largo del segundo semestre, la compañía contempla la apertura de nuevas tiendas en nuevos mercados internacionales, previsiblemente en Emiratos Árabes, Qatar, Azerbayan, Corea y Polonia, en virtud de acuerdos de master franquicia suscritos para dichos mercados.
Cifra Neta de Negocio La Cifra Neta de Negocio (CNN) consolidada del Grupo Imaginarium ha evolucionado de forma favorable a lo largo del ejercicio en curso de forma que el descenso en la facturación del primer trimestre (-1,6%) se ha recuperado hasta la fecha actual. De este modo, la cifra neta de negocio a cierre de junio se sitúa en 33.555 miles de euros, lo que supone un leve incremento del 0,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. tabla img trim Un análisis detallado de la Cifra Neta de Negocio muestra la progresiva estabilización de los mercados de Europa Sur, a lo largo de los primeros cinco meses de este ejercicio, que pasan de un decrecimiento del 1,2% al cierre del primer trimestre a un incremento de facturación del 1,2% a cierre de junio (dato particularmente bueno teniendo en cuenta que al cierre de 2013 la facturación de dichos mercados marcaban un decrecimiento del 7,6%). Los mercados de las áreas geográficas de 5 Mares y Asia continúan con la tendencia positiva, principalmente impulsados por Turquía e Israel, que representan la evolución más positiva. En la parte negativa de la tabla, Argentina en la región de América continúa lastrando las ventas por los problemas de suministro derivados de las trabas administrativas implantadas por el gobierno argentino para restringir las importaciones. Esta negativa evolución no ha sido compensada con el crecimiento que experimentan otros mercados de la zona, como Colombia y Uruguay. Finalmente, el decrecimiento de facturación en la región de Europa Norte/Masters Europa se explica principalmente por un cambio de perímetro motivado por el cierre de la mayoría de las tiendas de Alemania a comienzos del ejercicio y la adquisición de tres de ellas al anterior franquiciado. Leer la información financiera del primer trimestre de 2014 y evolución a junio de 2014 completa]]>