Imaginarium refinancia su deuda de 37,1 millones de euros

Deuda ImaginariumImaginarium y sus acreedores bancarios llegan a un acuerdo para la refinanciación de la deuda del grupo, de más de 37 millones de euros.  La compañía cotizada en el MAB consigue aplazar la mayor parte de su deuda hasta el 2021. Además, recibirá nuevas líneas de financiación, según el hecho relevante del 7 de julio.

Derivado del acuerdo con los bancos, Imaginarium extiende el plazo de vencimiento de la deuda a largo plazo de 19,1 millones de euros, hasta el 2021. Además de establecer un calendario de amortización de la deuda adaptada al plan de negocio y generación de caja, el nuevo acuerdo ha permitido adecuar el coste de la deuda al entorno actual.

Las líneas de circulante, por otro lado, tendrán un plano de vigencia de 24 meses, renovables automáticamente hasta enero de 2021. La deuda a corto plazo de la empresa asciende actualmente a 18 millones de euros.

Al amparo de este acuerdo, Imaginarium también ha obtenido nuevas líneas de financiación de distintas entidades y del accionista Publifax, S.L. El importe de estas líneas asciende a 4 millones de euros y deberá ser reembolsado a finales de enero de 2016.