Inclam se adjudica un nuevo contrato en Perú por 1 millón de dólares

Inclam, empresa tecnológica del campo de la ingeniería del agua, se adjudica un contrato de 1 millón de dólares (917.000 euros) para ejecutar un estudio que determinará si sería factible mejorar la infraestructura de conducción y trasvase del canal Huallabamba, que pasa por la región Lambayeque, en Perú.

Junto con la empresa colombiana Ingenieria Integral, llevarán a cabo el estudio del nivel de factibilidad. Asimismo, el consorcio colombinoespañol desarrollará para el gobierno regional de Lambayeque, una propuesta para resolver los problemas derivados de las interrupciones prolongadas del servicio del canal de Huallabamba.

La obra tiene previsto beneficiar a 15 mil hectáreas aproximadamente de agricultura tradicional y agroexportación con un trasvase transandino que incluye un túnel hidráulico de 6 kilómetros.

Éste proyecto reforzará la línea de negocio de Inclam Dirección de Obra y Proyectos (DOP), la cual facturó en 2014 un total de 5,4 millones de euros y supuso un 19,65% de su facturación total.

Además reforzará la posición de la compañía en Perú, dónde ya posee sede permanente y un mercado consolidado. Siendo una de las empresas más activas de los últimos años en el país y principal proveedor de estudios de recursos hídricos de la Autoridad Nacional del Agua.

Distribución Áreas de Negocio de Inclam
 Distribución Áreas de Negocio de Inclam

Desde que la empresa salió al MAB en julio de 2015, ha llevado proyectos en Sudamérica principalmente. En Bolivia y Venezuela por valor de 3,1 millones dentro de su principal línea de negocio (EPC) la cual facturó en 2014 un importe de 14,2 millones de euros (51.63%). En noviembre, Inclam, llevó a cabo un contrato de 3,5 millones de euros en Honduras que consistía en construir una potabilizadora de agua para abastecer a 50.000 habitantes (EPC).