Inclam se adjudica un proyecto de 3,4 millones en Honduras

Grupo InclamEl grupo Inclam ha anunciado la adjudicación de un proyecto para la “Construcción del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Catacamas”en la República de Honduras por un importe de 3,417 millones de euros.

Según la compañía, este proyecto se enmarca en el programa de conversión de deuda de Honduras frente a España,
actuando el Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE) como entidad contratante. Bajo la modalidad de llave en mano, Inclam llevará a cabo la construcción y puesta en servicio de una planta de potabilización con capacidad de tratamiento de 140 litros por segundo. La infraestructura abastecerá a la ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho en Honduras.

La construcción de la citada planta beneficiará de manera directa en el corto plazo a 46,575 habitantes de esta ciudad. En un plazo de 13 años se estima que el número de beneficiarios directos podría ser de al menos de 70,378 personas. La Alcaldía Municipal de Catacamas, entidad beneficiaria y responsable técnica del proyecto, será la encargada de la coordinación y el seguimiento de la ejecución del mismo.

El proyecto también incluye la capacitación del personal de la municipalidad para la operación y mantenimiento óptimo del sistema de agua suministrado.

Inclam añade que actualmente la cobertura del servicio de agua en esta ciudad es de un 68% y, con la construcción del sistema de agua potable, se espera solventar el déficit existente. Se proporcionará un servicio con eficiencia, cumpliendo con las normas internacionales de calidad correspondientes.