Inclam suma 3 contratos por 2,7 millones de euros

21. Global Business NetworkInclam se adjudica un nuevo contrato en Guinea Ecuatorial y dos proyectos más en Venezuela, por un valor acumulado de más de 2,74 millones de euros, según el último hecho relevante remitido al MAB.

En Guinea Ecuatorial, el proyecto tendrá como objetivo la instalación de fuentes para el abastecimiento de agua en distintos barrios de su capital. Esto permitirá a Inclam registrar 2,182.539,70 euros por cifra de negocio, durante el ejercicio 2016.

Este proyecto, contratado por la Oficina Nacional de planificación y seguimiento de proyectos, incorpora un sistema que facilita el abastecimiento de agua a través de unos pozos conectados entre sí. Las estructuras de Inclam abastecerán los barrios de La Paz, Campo Yaunde, Santa María III y otras zonas adyacentes.

Según cita la misma empresa, este contrato reforzará la línea de negocio de dirección de obra, división con la menor facturación después de las áreas de ingeniería, consultoría y cambio climático.

Por otro lado, Inclam se adjudicó dos proyectos nuevos en Venezuela, cuyo valor asciende a 630.000 dólares (555.043 euros). El contrato más importante es con la multinacional CEIEC, de origen chino y con quién ya ha trabajado anteriormente, que reportará una facturación de 543.882 dólares. Su objetivo será el diseño y construcción de un sistema de bancadas para la interconexión de sistemas de monitoreo y vigilancia perimetral.

El segundo contrato, de 89.000 dólares, tiene como cliente el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas del país. Este proyecto consistirá en trabajos de consultoría para la elaboración del estudio hidráulico sanitario de la subcuenca para el municipio de Libertador, en Distrito Capital.

Como se indica en el hecho relevante, Venezuela es un mercado importante para la compañía, y con el fin de minimizar lo máximo posible el riesgo den las relaciones comerciales con los clientes venezolanos, Inclam continua con su estrategia basada en dirigirse exclusivamente a aquellos clientes que tengan garantizado el recurso económico necesario para abordar el proyecto en cuestión.