Informe de valoración de Gigas 2018

Gigas, empresa de cloud que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), recibe una valoración de 27,34 millones de euros según el informe de valoración anual publicado por Mabia. Este análisis, que ya incorpora el impacto de las distintas operaciones corporativas efectuadas por la compañía, sitúa el precio objetivo de la acción en 6,33 euros por título. Un 3,69% por encima del precio de cierre del viernes 28 de septiembre.

El informe actual revisa el impacto de las adquisiciones de SVT y Ability en las previsiones financieras del grupo. Así como la operación de financiación con el grupo de inversiones Inveready, a través de una emisión de bonos convertibles.

Desde el punto de vista estratégico, mientras que SVT desarrolla su actividad en España, Ability tiene su centro de operaciones en Colombia. Ambas alimentan la cartera de usuarios del grupo, mientras que en el caso específico de Ability le permite la consolidación en el país suramericano, a través de sus clientes y un datacenter local.

Mabia, como en anteriores informes de análisis, sigue destacando el potencial de crecimiento del negocio de Gigas, gracias a las ventajas competitivas del sector cloud y a la fase de crecimiento en la que se encuentra la compañía tecnológica. Además de valorar su estrategia de internacionalización y expansión en Latinoamérica.

Desde su incorporación a bolsa, las ventas de Gigas han aumentado gradualmente, hasta cerrar el segundo semestre de 2018 con una cifra de negocio de 3,94 millones de euros y un EBITDA de 412.544 euros. Al cierre del 30 de junio, la compañía contaba con 3.963 cuentas abiertas, 699 de ellas correspondían al segmento Cloud Datacenter, que mayores ingresos generan para la compañía.

A partir de la información financiera y las tendencias de mercado, Mabia ha realizado una proyección del plan de negocio y estima que la cifra de negocios de la compañía podría mantener el ritmo de crecimiento de forma significativa en los próximos ejercicios, y seguir mejorando en términos de ingresos por usuario.

Accede al informe de análisis financiero de Gigas.