Inicio de cobertura de Atrys Health

Mabia inicia la cobertura de Atrys Health; empresa en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) del sector biotecnológico. En su primer análisis de research, la cotizada recibe una valoración de 78,6 millones de euros equivalente a 3,60 euros por título, un 13,32% por encima del último precio de cotización (04/07/2018).

A lo largo de los últimos dos años, la compañía ha apostado por el crecimiento, empezando por la incorporación de sus títulos al MAB. Desde entonces, realizó distintas ampliaciones de capital – entre inversores institucionales y minoristas – que ascendieron a 13,2 millones de euros, además de anunciar la compra de las compañías de telemedicina Telrads e International Telemedicine Hospital (ITH).

Dentro de la apuesta por el crecimiento de Atrys, también está previsto poner en marcha un nuevo equipo de radioterapia de dosis única, gestionado íntegramente por la compañía. Para el presente informe, esta inversión, junto con las adquisiciones corporativas, serán los principales detonantes para el crecimiento de sus beneficios en los próximos años y que le otorgan un valor objetivo de 3,60 por acción.

La facturación de Atrys Health ha aumentado gradualmente en los últimos cinco años y se incorporó en bolsa con beneficios netos. El ejercicio 2017 la compañía cerró con una cifra de negocio de 6 millones de euros, dónde el área de negocio de diagnóstico representaba un 53% del total. El EBITDA del grupo fue de 1,7 millones de euros y 97 mil euros de beneficio neto.

A partir de la información financiera, el análisis del modelo de negocio y del sector, Mabia ha realizado una proyección del plan de negocio y estima una evolución positiva de su cifra de negocios, con incremento de un 32% para este ejercicio 2018. A largo plazo, se estima un crecimiento significativo derivado del know how en su área de diagnóstico, la integración de distintas compañías del área de telemedicina, y el potencial del nuevo proyecto de radioterapia.

Accede al informe de análisis financiero de Atrys Health.