Inkemia da detalles sobre su próxima ampliación de capital de 3,4 millones de euros

Inkemia ampliación de capitalInkemia informa en nota de prensa que una vez estudiadas las necesidades de financiación de los proyectos en curso, el Consejo de Administración ha decidido que el proceso de ampliación de capital suponga un importe máximo de hasta 3.416.925 euros. La emisión supondrá la puesta en circulación de hasta 2.356.500 acciones ordinarias de 0,10 euros, que representan un incremento del 10% del capital social de la compañia. Las nuevas acciones se emitirán por un valor nominal de 0,10 euros mas una prima de emisión de 1,30 por acción lo que resultará en un tipo de emisión por acción de 1,45 euros (precio de suscripción). La Compañía detalla además que los fondos captados en esta ampliación se prevee destinarlos a:

  • Un 33% a reforzar la comercialización e internacionalización en nuevos países.
  • Un 17% para invertir en nuevas empresas reforzando el Fondo de Capital Conocimiento, las Spin-off de Inkemia y las compras corporativas.
  • Un 50% a reforzar las líneas de Investigación y Desarrollo iniciadas recientemente con proyectos europeos y del CDTI, además de crear nuevas líneas de codesarrollo con empresas químicas y farmaceúticas.
Leer hecho relevante]]>