Inkemia aumenta las participaciones y acuerdos de colaboración

Participaciones InkemiaInkemia incrementa la diversificación de su actividad a través de la participación en Pharmamel, la compañía Mind the Byte y un acuerdo de colaboración con Barcelona Bioscience S.L., según el hecho relevante comunicado al MAB.

El aumento de las inversiones, que en el caso específico de Mind the Byte se presentará públicamente en la sede de la compañía el próximo 19 de octubre, fortalecen la estrategia del grupo de creación de una red sinérgica de empresas participadas y de colaboración.

El grupo invirtió 75.000 euros por la participación de un 6,6% de Pharmamel S.L., en la ampliación de capital a través de su Fondo de Capital de Conocimiento. Con esta operación Inkemia dispone de 980 participaciones de la empresa especializada en el desarrollo de productos cosméticos y sanitarios, en el ámbito del envejecimiento y su aplicación en la piel.

Además, la compañía cotizada en el MAB también dispondrá del derecho de adquirir 980 participaciones adicionales, por el mismo importe de 75.000 euros, que podrá ejecutar durante los próximos 3 años.

También a través de la filial IUCT Emprèn, Inkemia acudirá a la ampliación de capital de Mind The Byte, con una inversión de 100.000 euros. Así, la compañía aumentará su participación, del 5% al 5,5%, reafirmando el papel fundamental de la empresa de servicios “cloud”, en la estrategia de inversión de Inkemia.

Por otro lado, la división de conocimiento IUCT, S.A. pasará a ser proveedor de tecnología principal Barcelona Bioscience S.L., después de firmarse un acuerdo de colaboración entre ambas empresas. Fruto de este acuerdo, iniciarán dos nuevos proyectos en co-desarrollo. El primero se centrará en psoriasis y el segundo en la pérdida de cabello.