Inkemia constituye Inkemia Green Chemicals en Houston

paul anastas inkemiaInkemia constituye Inkemia Green Chemicals Inc., que dependerá IUCT Emprèn, la división de empresas participadas de la compañía cotizada al Mercado Alternativo. La filial ha sido ubicada en Houston, Estados Unidos, con la incorporación del doctor Paul Anastas en calidad de presidente del consejo científico.

Según el comunicado emitido por la empresa, Inkemia Green Chemicals representa una segmentación tecnológica de actividad, puesto que se encargará del proceso industrial y comercial de las innovaciones que provienen de la división de conocimiento del grupo y que están protegidas con patentes o con el know how de la compañía

Inicialmente el negocio se centrará en la explotación de disolventes industriales verdes y su tecnología. Para ello, se ha incorporado a Paul Anastas, considerado padre de la química verde, que cuenta con unos amplios conocimientos acerca de la química sostenible

En un principio, la nueva sociedad se pertenecerá totalmente a la división de emprendimiento de Inkemia Group. Con su creación se cumple con el compromiso de internacionalización marcado en las propuestas de ampliación de capital del año 2014. En un futuro pero, se espera que cambie la estructura de participación con la entrada de nuevos socios e inversores por medio de ampliaciones de capital.

Inkemia está segmentada en tres divisiones. IUCT Emprèn gestiona las empresas de carácter industrial o comercial en las que el holding participa a través de su capital. Las otras divisiones pertenecen a equipamiento y conocimiento.