Inkemia firma un convenio con ICETEX, entidad financiera dependiente del Estado Colombiano

logo inkemia1NKEMIA IUCT GROUP, S.A. informa hecho relevante la siguiente información. Siguiendo la estrategia de internacionalización destacada en el DAR de Mayo de 2014, el proceso de internacionalización de la empresa, gracias a los recursos captados en las 2 últimas ampliaciones de capital, empieza a mostrar los resultados esperados.

 

INTERNACIONALIZACIÓN – COLOMBIA

La división del conocimiento de InKemia (IUCT S.A.) por medio de la nueva filial Colombiana del grupo, ha formalizado un convenio de cooperación con “ICETEX” (Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez), vinculado al Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Tiene por objetivo incrementar la respuesta comercial de los servicios de transmisión del conocimiento del grupo en Colombia.

Inkemia JV main slider
El ICETEX es la entidad financiera dependiente del Estado Colombiano, de naturaleza especial, que promueve y financia el acceso, permanencia y graduación en la educación superior en Colombia y en el exterior a través del crédito educativo, la gestión de recursos de cooperación internacional y de terceros, con criterios de equidad, cobertura, calidad y pertinencia, priorizando la población de bajos recursos económicos y aquella con mérito académico; para contribuir al desarrollo social y económico de Colombia.

Gracias a la firma de este convenio entre IUCT e ICETEX se pretende potenciar la realización de Másteres y Estudios Tecnológicos entre los graduados universitarios de Colombia, pues permite que ICETEX conceda ayudas financieras y becas a los estudiantes de este estado, para que puedan cursar en España sus estudios en IUCT.

Con la firma de este convenio Inkemia se marca como objetivo recibir más de 100 estudiantes procedentes de Colombia durante los próximos 5 años.

 

Leer hecho relevante