Inkemia IUCT compra el 100% de ASLAB reforzando el área de análisis y consultoría en el campo alimentario

Inkemia y AslabIUCT, SA., empresa principal del grupo InKemia, informa en hecho relevante que en fecha de 1 de julio de 2014 ha firmado la compra del 100% de las participaciones de la empresa Laboratori d’Anàlisis i Assessoria, S.L. (ASLAB). Igualmente y en la misma fecha se ha procedido a la absorción de dicha compañía por parte de IUCT, SA (división del conocimiento). Tal como se informó en la noticia del pasado 17 de junio, con esta compra, IUCT pretende entrar con fuerza en una nueva área industrial incorporando el conocimiento que aporta el equipo humano de ASLAB y reforzando el área de análisis y consultoría en el campo alimentario, siendo fundamental para:

  • El desarrollo de las actividades en las filiales de Brasil y Colombia, donde la industria alimentaria es un área estratégica de desarrollo.
  • Reforzar la posición del grupo en el campo de la alimentación funcional y complementos dietéticos dando respuesta efectiva a la tendencia del mercado de incrementar las colaboraciones entre las industrias farmacéuticas y alimentarias para el desarrollo nuevos productos nutracéuticos.
ASLAB, creada en el año 2006, ha venido creciendo de forma sostenible los últimos ejercicios gracias al trabajo de sus socios fundadores cuya incorporación y compromiso con el proyecto de InKemia queda garantizado con su incorporación a IUCT y su entrada en el accionariado de InKemia. En el ejercicio 2013 las ventas de la compañía crecieron un 13% y en 2012 del 40%, dando idea del potencial de este mercado y de la profesionalidad del equipo. Actualmente la plantilla de ASLAB está formada por 6 profesionales altamente cualificados que se incorporan al equipo humano de InKemia. Leer hecho relevante]]>