Inkemia IUCT Group inicia un acuerdo estratégico con la compañía francesa Amylgen, obteniendo el 50% de los resultados del proyecto

logo inkemia1nkemia IUCT Group, informa en hecho relevante que en el plan estratégico descrito en el DAR de Mayo de 2014, se propone el reforzamiento de la línea de Co-desarrollo de Proyectos de I+D del grupo de la compañía gracias a los recursos captados en la mencionada ampliación de capital. Uno de los acuerdos que refuerza esta estrategia se presenta a continuación.

La compañía IUCT (división del conocimiento de InKemia) y la empresa Francesa AMYLGEN inician un acuerdo estratégico de colaboración en forma de  “Join Venture“, para investigar potenciales candidatos a fármacos para enfermedades neurológicas y psiquiátricas, con acción biológica como preservación de la edad cerebral, mejora de la memoria, antidepresivo, ansiolítico, protección contra la enfermedad del Alzheimer.

Inkemia aporta a la “Join Venture” compuestos de las bibliotecas de biopolímeros naturales de su propiedad, que serán testados biológicamente en los modelos de test “in vitro” e “in vivo” desarrollados por Amylgen para las mencionadas actividades. Estos biopolímeros son producidos biotecnológicamente a partir de recursos naturales renovables por la empresa.

La compañía obtiene de este acuerdo el 50% de los derechos de explotación de los resultados del proyecto desarrollado.

Inkemia Phyture main slider

 

Leer hecho relevante