Inkemia IUCT y Bionos Biotech inician un acuerdo estratégico de colaboración en forma de “Joint Venture”

logo inkemiaInkemia informa en hecho relevante que en el plan estratégico descrito en el DAR de Mayo de 2014, se propone el reforzamiento de la línea de Co-desarrollo de Proyectos de I+D del grupo InKemia gracias a los recursos captados en la mencionada ampliación de capital.

En consonancia con dicha estrategia, se informa que la compañía IUCT (división del conocimiento de InKemia) y la empresa Bionos Biotech con sede social en Valencia inician un acuerdo estratégico de colaboración en forma de “Joint Venture”, para investigar potenciales candidatos a Ingredientes Cosméticos o a Activos Dermatológicos, con acción biológica como la regeneración y reparación de la piel, efectos anti-edad o antioxidantes.

Inkemia aporta a la “Join Venture” compuestos de las bibliotecas de biopolímeros naturales de su propiedad, que serán testados biológicamente en los modelo de test de actividad desarrollados por Bionos para las mencionadas actividades en piel. Estos biopolímeros son producidos biotecnológicamente a partir de recursos naturales renovables por InKemia.

Esta “Join Venture” entre InKemia y Bionos permitirá realizar estos test iniciales de actividad, y además seguir con la investigación en caso de éxito, prolongando el acuerdo de codesarrollo para las siguientes fases de ensayos, hasta conseguir compuestos realmente con actividad y seguridad probada como Ingrediente Cosmético o Activo Dermatológico.

Inkemia obtiene de este acuerdo el 50% de los derechos de explotación de los resultados del proyecto desarrollado.

Inkemia peru main slider

Leer hecho relevante