Inkemia obtiene una nueva patente europea

inkemia logoInkemia se hace con una nueva patente que le protege un nuevo proceso de fabricación del Biocarburante ( IUCT-S50) para toda Europa. La patente ha sido concedida por la Oficina Europea de patentes y es válida hasta 2033.

El Biocarburante IUCT-S50, descubierto por la compañía, está considerado como Biocarburante de segunda generación y también está protegido con una patente vigente en 39 países que permite la obtención y  el uso del biocarburante tanto en motores diésel como en calderas industriales.

La unión Europea está desarrollando una normativa ( COM 595) para abarcar el incremento del uso del Biocarburante de segunda generación, en la que tiene previsto para 2020 como objetivo, la obligación de incluir en el compuesto de petro-diésel un mínimo del 0.5% de Biocarburantes de segunda generación, junto a la ampliación de la obligación de incorporar biodiesel convencional hasta el 7%.

Con esta Normativa, la comisión europea estima una demanda para 2020 de 814 millones de euros de biocarburantes de segunda generación, solamente en Europa. El IUCT-S50 está en una posición competitiva, al gozar de protección y de unos costes competitivos.

Con esta patente, Inkemia cuenta con 68 concedidas en firme y a largo plazo, además de un gran número de patentes se encuentra actualmente en proceso de examen y se espera su aprobación progresiva durante los próximos meses tal y como expresa la compañía en el comunicado del pasado 22 de diciembre de 2015.

Inkemia alcanzó los 64,16 puntos en el segundo rating MAB de mabia, consiguiendo una mejora de 3,25 puntos. Asimismo, lleva una rentabilidad anual acumulada del 12% en lo que va de año.