Inkemia patenta en USA un nuevo disolvente verde

Logo InkemiaInkemia IUCT ha comunicado hoy que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le ha concedido la patente ” Compositions for dreasing metal surfaces“.  La patente, válida hasta 2028, protege los descubrimientos realizados por IUCT S.A. la división del conocimiento de InKemia, de “Nuevos disolventes Verdes para desengrase de metales”.

Esta patente protege un descubrimiento a caballo de la Biotecnología Industrial y la Química Verde de nuevos disolventes obtenidos a partir de materias primas renovables (no fósiles) para su uso en aplicaciones de desengrase de metales, de amplia aplicación en sectores como el automóvil, aeronáutica, de herramientas metálicas, maquinaria industrial, entre otros que necesitan manipular metales. Este es  un mercado de grandes dimensiones a nivel mundial, que busca soluciones medioambientalmente más benignas para sustituir los disolventes de origen fósil utilizados actualmente.

Con esta patente concedida en Estados Unidos a la división del conocimiento, el grupo Inkemia alcanza la cifra de 67 patentes concedidas en firme e informa que tanto las patentes que están en trámite como las concedidas, pueden concentrarse en 34 grupos de patentes que se multiplican al presentarse en varios países del mundo. Todas las patentes que están en trámite de la compañía podrían totalizar más de 150 al final del proceso.

Inkemia obtubo en mayo la 8ª posición en el rating MAB que elabora Mabia. En breve estará disponible la actualización del rating una vez publicados los resultados semestrales por parte de las compañías que cotizan en el MAB. La cotizada sube un 9,71% en 2015 y capitaliza cerca de 50 millones de euros.