Inkemia publica los resultados del 1er. semestre 2014 con un incremento importante en la cifra de negocios

logo inkemiaInkemia IUCT publica los resultados del 1er. Semestre del 2014 que muestran un incremento importante en la cifra de ingresos en línea con las previsiones realizadas de alcanzar en el presente ejercicio los 6 millones de euros. Respecto al EBITDA, la cifra de este primer trimestre de 1,1 millones de euros permite indicar que las previsiones para 2014, situadas en los 2,8 millones de euros, pueden alcanzarse. Respecto a las previsiones para el ejercicio 2015, se mantienen los importes informados con anterioridad: 6,7 millones de euros de ingresos y 3,1 millones de euros de EBITDA. Tanto para el ejercicio de 2014 como para el de 2015, alcanzar los resultados previstos de EBITDA, vendrá condicionado a alcanzar la venta o licencia de alguna de nuestras tecnologías. En cuanto a los datos comparativos consolidados de primer semestre:

tabla inkemia 1S14

La cifra de ingresos de explotación este primer semestre se ha situado en los 4 millones de euros. Como ya se indicó, la cifra de ingresos de explotación se ha incrementado notablemente gracias a las concursos competitivos del 7º Programa marco de la UE a la I+D, proyectos GRAIL y TRANSLINK, ganados durante el ejercicio anterior. Cabe indicar que si bien el importe neto de la cifra de negocios ha sido significativamente inferior al ejercicio anterior, se prevé a final de 2014 alcanzar una cifra similar al cierre de 2013. Además, en caso de producirse una licencia importante de tecnología durante el presente ejercicio, el importe final se situaría por encima de la cifra del ejercicio anterior. La cifra de EBITDA este primer semestre se ha situado en los 1,1 millones de euros. Aún el importante incremento en los ingresos de explotación, la cifra de EBITDA no se ha incrementado en la misma proporción debido fundamentalmente a tres factores:
  • La mayor inversión en I+D asociada a los concursos de la UE ganados, ha implicado asumir importantes costes en el capítulo de aprovisionamientos.
  • El proceso de internacionalización (esencialmente Brasil y Colombia) conlleva incurrir en gastos importantes iniciales, mientras que los ingresos vendrán con posterioridad a la consolidación de las plazas.
  • Del mismo modo que en el caso anterior, el proceso de comercialización de la línea de codesarrollos ha provocado tener que incurrir en gastos importantes cuando aún no se han podido generar ingresos en este primer semestre.
Las previsiones de este semestre están en línea con las previsiones para el cierre del ejercicio, si bien éstas están sujetas a la consecución de alguna de las licencias que en este momento se encuentran en negociación. En caso de que su aprobación se retrasase más de lo estimado, ello tendría un efecto en el EBITDA que pasaría a ser de aproximadamente de 2 millones de euros, en lugar de los 2,8 millones previstos. A la fecha del presente documento, la Compañía está trabajando en la aprobación de varias licencias, si bien no es posible determinar fehacientemente la fecha de su aprobación. Leer el documento completo Leer la información adicional aclaratoria]]>