Inkemia, resultados positivos en investigación de enfermedades minoritarias

Biotecnología InkemiaEl grupo biotecnológico Inkemia informa de resultados positivos en 6 compuestos del proyecto “Enfermedades minoritarias: Distrofia Muscular Hipotónica”. La compañía informó en un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de la buena evolución de este proyecto, que está realizado con el apoyo de la Fundación Marató de TV3.

La compañía liderada por Josep Castells lleva a cabo las investigaciones relacionadas con las enfermedades minoritarias en consorcio con el Instituto Químico de Sarriá (IQS) y la Universidad de Valencia.

El proyecto ha permitido descubrir 6 compuestos con actividad biológica para combatir la enfermedad de origen genético denominada “Distrofia Muscular Miotónica”, a partir de ensayos in vitro en la especie Drosophila Melanogaster. Según la compañía, esta enfermedad afecta a 1 de cada 8.000 personas en el mundo, lo que representa un total de un millón de personas alrededor del planeta.

Los resultados de la investigación se han protegido con la presentación de 2 patentes internacionales, aunque se requieren estudios adicionales, distribuidos en diversas fases, para las que Inkemia buscará fórmula de codesarrollo o licencias en un futuro. La propiedad de las patentes se reparte en un 38% para el grupo biotecnológico, un 38% para la Universidad de Valencia y un 24% el IQS.