Inkemia se adjudica dos contratos públicos por 147.431,86 euros

56 pharma industryInkemia ha comunicado que se ha adjudicado dos proyectos I+D al ganar dos concursos públicos, uno en Cataluña y otro en Madrid. Con estos proyectos, la compañía espera conseguir unos ingresos de explotación de 147.431,86 euros, que se distribuirán a lo largo de la duración de los proyectos.

Dichos ingresos se destinarán dentro del área de negocio de proyectos de I+D, una de las tres ramas de negocio de la compañía. A parte de los ingresos, la compañía espera que la inversión en I+D reporte resultados patentables, en forma de nuevos productos, procesos o tecnologías (Pipeline). El conjunto de los proyectos concedidos conducirán a una inversión tecnológica en I+D de 388.071,04 euros entre todos los participantes en estos proyectos.

El proyecto de Madrid se llama “Nuevos tratamientos contra afecciones artríticas basadas en biomateriales de origen microbiano” y está previsto que se ejecute durante el año 2015 y que reporte unos ingresos de 47.431,68 euros. Ha sido concedido por la Comunidad de Madrid, y está financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda con el soporte del Fondo Europeo de desarrollo Regional (FEDER), dentro del marco de estrategia RIS3 (Estrategia nacional de Especialización Inteligente). El objetivo principal de este proyecto consiste en encontrar microorganismos que viven en ambientes extremos y que produzcan Biopolímeros llamados Exopolisacáridos (EPS), ya que estos generan un soporte para la recuperación del cartílago en las afecciones osteoartríticas.

El otro proyecto se ejecutará en Cataluña entre 2015-2017 y reportará unos ingresos de 100.000 euros. Se llama “Programa núcleo de alto rendimiento en investigación de nuevos fármacos para el sistema inmune”. Concedido por la Generalitat, y financiado por la Agencia de Competitivitat de l’Empresa (ACCIÓ) con el soporte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (“programa operativo FEDER Cataluña 2020”). Con este proyecto, la compañía espera obtener una actividad biológica que permita prevenir el rechazo de órganos transplantados, tratar enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiple, artritis reumatoide, sarcoidosis, enfermedad de Crohn, o tratar enfermedades no autoinmunes de tipo inflamatorio, como el control de asma alérgica de larga duración.