Inkemia se consolida en Colombia

inkemia logoEl grupo biotecnológico Inkemia ha anunciado que ha conseguido dos subvenciones del Gobierno colombiano para su filial en ese país. Dicha filial ha recibido las notificaciones oficiales de la aprobación de 2 concursos públicos competitivos de I+D de tipo colaborativo, en la “convocatoria para proyectos de investigación y desarrollo en ingenierías – 2015” dentro del “programa nacional de ciencia, tecnología e innovación en ingeniería” del organismo COLCIENCIAS del Gobierno Colombiano.

Según Inkemia, estos resultados son de un gran valor estratégico por encima de su valor estrictamente material, por tratarse de los primeros proyectos oficiales concedidos a InKemia en Latino América, reconociendo la importante aportación tecnológica de la compañía al conseguir una valoración excelente de los 2 proyectos presentados en el primer concurso que participa la filial del grupo. El conjunto de los 2 proyectos tienen un presupuesto de 715,6 Millones de pesos Colombianos (192.406,75 €) de los cuales corresponden a la filial de Colombia 247,8 Millones de pesos Colombianos. La cotizada del MAB añade que la determinación detallada de los Ingresos de Explotación que representan estos proyectos está pendiente de asignación final según la disponibilidad presupuestaria de Colciencias. Dichos ingresos de explotación se asignan al área de negoció de desarrollo de proyectos de I+D, abonados por fundaciones o administraciones mediante contratos específicos o  subvenciones a la explotación.

Inkemia es un grupo cuya actividad se centra en la generación y explotación de conocimiento que se basa en la investigación e innovación para la obtención de nuevos productos, procesos, tecnologías y servicios para la industria farmacéutica, química y biotecnológica. El principal accionista es la Escola Sant Gervasi SCCL, con una participación en el capital social de un 39%. Inkemia recibió 64,16 puntos en la segunda edición del rating MAB de Mabia. Incrementando su calificación en la categoría de «Desarrollo de Modelo de Negocio».