Inkemia vende su participación en Biodan Science

Desinversión Inkemia BiodanInkemia vende por 200.000 euros su participación total en Biodan Science, S.L., a través de su división IUCT Emprén. Según el último comunicado de la compañía al MAB, esta desinversión se ha ejecutado a través de una operación combinada de cesión de la tecnología desarrollada en conjunto hasta la fecha.

A través de esta transacción, Inkemia recibe el resultado de un proyecto centrado en la obtención de un mecanismo de delivery de productos dermatológicos, focalizado hacia centros activos de la piel. La cotizada incorporará esta tecnología al proyecto de codesarrollo, junto a Barcelona Bioscience S.L., para la obtención de un nuevo producto para la psoriasis.

Los intereses de Inkemia en las operaciones del grupo Biodan tiene su origen en 2013, cuando el grupo adquirió un 19% del capital de la compañía, a través del Fondo Capital Conocimiento, con un desembolso de 240.000 euros

Biodan se dedica al desarrollo, y su posterior fabricación, de ingredientes activos orgánicos para el sector cosmético y de parafarmacia. Esta marca fue fundada el año 2011 por Alfredo Brisac.