Inversores institucionales adquieren un 4% de MásMóvil por 10 millones de euros

MásMóvilMásMóvil sigue dando que hablar al mercado. La operadora de telefonía ha comunicado que tras los recientes acuerdos alcanzados con Orange y la comunicación del nuevo plan de negocio 2015-2018, dos inversores institucionales de primera fila (family office nacional y fondo de inversión internacional) han adquirido un paquete de 471.000 acciones, equivalente al 4% del capital social de la compañía.

Según MásMóvil, la entrada de dichos inversores institucionales, con estilos y horizontes de inversión de largo plazo, representa una señal de confianza en las perspectivas y el modelo de negocio de la empresa. Tras esta operación, el free float de la cotizada en el MAB representa más del 50% de su capital.

MásMóvil no ha dado detalles del precio de la transacción, pero tras el comunicado, el volumen de efectivo publicado en la web del MAB, se ha elevado por encima de los 10 millones de euros. Según estos datos, la operación rondaría los 21 euros por acción, lo que supone una valoración de la compañía sobre los 250 millones de euros y un descuento del 10% sobre la capitalización del cierre de ayer.

Inversor del MAB main

Las acciones de MásMóvil han tenido una fuerte volatilidad en los últimos días, después de hacerse con la adquisición de los activos sobrantes de la fusión de Jazztel con Orange, y presentar un ambicioso plan de negocio que proyecta unos ingresos de 250 millones de euros para 2018. En los últimos días la compañía llegó a superar los 26 euros por acción, por encima de los 300 millones de valoración, seguidos por jornadas de descensos que disminuyeron la cotización en un 10%, cerrando entorno de los 23 euros.

En este contexto los analistas de Mabia han aumentado la calificación del rating MAB de Mabia de MásMóvil, después de la revisión de los resultados del primer semestre de 2015 y la valoración de su modelo de negocio actual. Mabia ha tenido en cuenta los acontecimientos vividos por la compañía recientemente, además de los criterios básicos del rating, para  subir cerca de 6 puntos la calificación de la empresa de telecomunicaciones del MAB. Así, la valoración de MásMóvil llega a los 69,02 puntos, desde los 63,09 puntos recibidos en la edición de junio.