La Asociación de Bancos de Perú firma una carta de intención de compra-venta de la tecnología de reconocimiento facial de Facephi

logo facephi 2Facephi informa en hecho relevante que el 28 de noviembre de 2014 la Asociación de Bancos del Perú, ASBANC  ha firmado una Carta de Intención de compra-venta con FACEPHI para utilizar su tecnología de reconocimiento facial en todas sus plataformas de identificación de asociados. Mediante dicha Carta de Intención, ASBANC indica su predisposición a continuar con las negociaciones, que podrán concluir mediante la suscripción de un contrato, y afirma que las pruebas realizadas -por su personal o el de entidades asociadas- a la tecnología de reconocimiento facial de FACEPHI han sido satisfactorias en todos los canales probados, es decir, banca por internet, cajeros automáticos y ventanillas. En todo caso, para la ejecución del acuerdo definitivo es necesario que los representantes de cada una de las partes (o el Directorio o Comité de Gerentes Generales de AUSBANC) den su aprobación expresa al contrato y a las condiciones propuestas. Sujetos a la posterior suscripción del contrato, los términos contenidos en la carta de intenciones suscrita entre las partes son los siguientes:

  • ASBANC adquiriría el derecho de uso de la tecnología para sus asociados, por un periodo inicial de un año a partir de la firma del contrato, por una cantidad anual fija de 600.000 USD (Seiscientos mil dólares americanos), renovable cada año.
  • El derecho de uso de la tecnología de FACEPHI incluiría el mantenimiento, el soporte y las actualizaciones necesarias.
  • El plazo límite para la firma del contrato en estos términos será el 31 de marzo de 2015.

Facephi main slider

ASBANC es una institución gremial que agrupa a los bancos e instituciones financieras privadas de Perú. Fundada en 1967, tiene como principal objetivo promover el fortalecimiento del sistema financiero privado, proporcionando a sus asociados servicios de información, asesoría y consulta en asuntos de interés general. Hoy en día, ASBANC representa a 16 bancos y siete entidades financieras como socios adherentes, canalizando las propuestas elaboradas por sus Comités Técnicos hacia los organismos nacionales e internacionales que compete. ASBANC es uno de los proyectos más destacados de la tecnológica FACEPHI por su gran prestigio y trabajo en el país. Con este compromiso, FACEPHI continúa su expansión por LATINOAMÉRICA afianzando sus relaciones. Leer hecho relevante]]>