La capitalización de Facephi se dispara de nuevo

Facephi mantiene su rally alcista y consigue más que duplicar el valor de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil. Durante la semana del 18 al 22 de febrero los selectivos siguieron sus pasos en positivo, mientras que los accionistas de Clerhp recogieron beneficios.

Al cierre de los mercados el viernes, el Ibex MAB 15 cerró en los 1.101,7 puntos, equivalente a un incremento semanal de un 1,38%. Entre sus mayores componentes destacó el incrementó de Grenergy Renovables; un 2,88% hasta los 173 millones de euros. El Ibex MAB All Shares subió un 0,77%, hasta los 1.051,9 puntos.

A la antesala de la presentación anual de resultados, la cotización de Facephi pisó el acelerador. Si la semana anterior subió un 45,63%, en esta última su incremento fue de un 28%, hasta rozar los 2 euros por acción y 25,5 millones de euros de capitalización. Desde el estreno del año nuevo, el grupo tecnológico ha superado un 150% su incremento de valor en bolsa.

La siguiente tabla corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Rendimientos Semanales de las Empresas del MAB

El grupo técnico Robot también subió un 10,77% durante este período, cerrando el viernes en los 12,31 millones de euros de capitalización. Le siguió AB-Biotics con un incremento de un 6,74%, hasta los 4,12 euros por título.

Grenergy reafirma su posición, como la mayor empresa del alternativo, capitalizando 173,78 millones de euros. Mientras que tanto Greenalia y Altia se echaron unos puntos atrás, con un valor de mercado de 156,1 y 137,56 millones de euros, respectivamente.

Tras la subida decisiva que protagonizó Clerhp a lo largo de la semana anterior, su cotización perdió energía y bajó un 17,16% hasta 1,4 euros por acción. No obstante, la cotizada mantiene una revalorización anual de un 14%.

1nkemia y Gigas fueron otros de los títulos perdedores del período. La primera redujo de nuevo su valor, hasta los 10,52 millones de euros, mientras que el negocio de cloud disminuyó un 5,11%.

Durante esta semana destacamos el anuncio de Home Meal de acogerse al concurso voluntario de acreedores, al no llegar a ningún acuerdo con las distintas partes. La compañía también informó del cese de Quirze Salomó, fundador del grupo, de sus funciones ejecutivas y será sustituido por Guillem Junyent Argimón.