La ciudad china de Ningbo confía la gestión de sus redes y servicios inteligentes a Gowex

Gowex Ningbo imagen destacadaNingbo, ciudad que alberga el segundo puerto más importante de China y el quinto más importante del mundo, contará con WiFi gratis y servicios WiFi inteligentes gracias a GOWEX. GOWEX consolida su apuesta por China y el mercado asiático llevando sus servicios a una de las principales zonas urbanas e industriales del mundo, con una población total de 12 millones personas.

 GOWEX ha cerrado un acuerdo con Ningbo, ciudad de más de 7 millones de habitantes y población flotante de 5 millones de personas, y uno de los principales puertos del mundo. El Ayuntamiento de Ningbo ha confiado en GOWEX para gestionar y coordinar tanto los servicios de telecomunicaciones propios como los de terceros que actúen en la ciudad mediante un acuerdo de exclusividad y con una vigencia de 15 años.

Wireless Smart Cities® + WiFi Gratis

GOWEX actuará como un gestor neutral de telecomunicaciones, esto es, trabajará junto a los operadores locales, diferentes empresas de la ciudad y la administración municipal para maximizar el rendimiento de las distintas redes y ofrecer servicios de conexión inalámbrica gratuita a vecinos y turistas. De esta forma, la infraestructura de GOWEX se consolidará como el Hub Neutral (núcleo de conexión) desde el que se gestionarán todas las redes de la ciudad siguiendo la filosofía de colaboración público-privada promovida por la Compañía.

Durante el próximo mes de marzo entrará en funcionamiento la primera fase del proyecto que, paulatinamente, irá incorporando las diferentes plataformas Wireless Smart City® de GOWEX que ya funcionan en las más de 80 ciudades WiFi de la Compañía. Estas plataformas dotarán a Ningbo de la capacidad necesaria para ofrecer servicios inteligentes en la capital y, al mismo tiempo, monetizar sus redes y reducir costes de gestión de los diferentes servicios de la ciudad. Para ello, la Compañía española replicará sus servicios en la ciudad creando un centro de operaciones sobre el terreno lo que conlleva la creación directa e indirecta de empleos, desarrollo de equipos de trabajo y despliegue de infraestructuras.

“Seguimos creciendo con la confianza y el apoyo de las ciudades en todo el mundo que, como Ningbo, confían en nuestra tecnologías y modelos singulares para potenciar su crecimiento de forma sostenible, inteligente y moderno. Es un motivo de orgullo y un gran reto para nosotros” señala Jenaro García, CEO de GOWEX.  “Nuestro plan estratégico de crecimiento mundial -y en concreto en China- está obteniendo sus frutos, tras los acuerdos con Hong Kong PCCW, ZTE y los diferentes operadores regionales o nacionales, el pasado ejercicio; hoy, el acuerdo alcanzado con Ningbo, consolida nuestro camino de crecimiento con el apoyo y el liderazgo de ciudades en la China Continental, suponiendo un gran hito para nosotros”, comenta Jenaro García.

Ningbo, vanguardia en Smart Cities

En la actualidad, la visión vanguardista del Ayuntamiento de Ningbo le ha hecho situarse al frente de las iniciativas de Ciudades inteligentes en China; un modelo que se enmarca dentro del 12º Plan Quinquenal Chino que pretende convertir 100 ciudades del gigante asiático en urbes inteligentes en el período 2011-2015.

 La ciudad de Ningbo es la segunda más importante de la provincia de Zhejiang y es el puerto principal de dicha provincia que, además, está unido a Shanghái a través del segundo puente más largo del mundo: el Puente de la Bahía de Hangzhou (35 km).

Ver nota de prensa

]]>