La economía contagia al MAB

Pulso MABLas sacudidas de las bolsas internacionales también ha contagiado al Mercado Alternativo, que acumula una rentabilidad negativa de un 1,11% semanal. El miércoles 4 de mayo el mercado sumó otro ajuste de un 0,23% y el Indice MAB de Mabia se ajustó hasta los 168,02 puntos.

Facephi perdió los de vista los 90 céntimos por acción, por una caída de 6,74%, el mismo día que anunciaba una incorporación de nuevos títulos al parqué. La tecnológica registra una debacle de un 57,63% desde los máximos recientes, alcanzados en 1,44 euros por acción.

La empresa de renovables Grenergy también bajó un 4,62%. Este retroceso, que se frenó en 1,86 euros por título, llega después que el valor estuviera sosteniéndose alrededor de los 2 euros.

Carbures también sufrió un notable descenso. Siendo una de las principales culpables de la caída del mercado, por su alta capitalización, vuelve a valorarse en 61 millones de euros. Por delante de ella están MásMóvil, que subió un 1,12%, Altia, Secuoya y Eurona.

En términos de beneficios, el grupo de biotecnológica Bionaturis fue la que más subió. Hasta los 4,16 euros por acción, la empresa recuperó fuerza después de días estancada alrededor de los 4 euros.

Euroespes y Agile Content también cerraron la sesión en verde. Los inversores de la farmacéutica terminaron la jornada registrando una rentabilidad de un 4,95, por lo que la compañía recupera la tendencia alcista iniciada el 15 de octubre de 2015. Por otro lado, Agile se recuperó momentáneamente de mínimos, con una subida de un 1,99%.