La enseña textil Piel de Toro saldrá al MAB durante 2015 para captar talento internacional y crecer

Piel de Toro logoPiel de Toro, la enseña textil propiedad de la familia sevillana tradicionalmente ligada al inmobiliario Burgas de Brioude, ha lanzado un ambicioso y multinacional plan de crecimiento para el próximo lustro que se apoya fundamentalmente en México y en la salida al Mercado Alternativo Bursátel -MAB- a lo largo de este año.

Francisco Javier Burgas, uno de los dos hermanos que dirige el grupo familiar y también Piel de Toro, avanza que quieren fichar a directivos de prestigio mundial y abrir tiendas insignia en Nueva York, Milán, París, Londres y San Petersburgo con los fondos que capten con la colocación del 15 por ciento del capital de la firma. Poseen una de las únicas tres enseñas que puede usar un toro como imagen de marca, junto a Osborne y Lois.

P. ¿Por qué han elegido México para desarrollar vuestra primera máster franquicia?

R. La verdad es que nos eligió México a nosotros. Fue el primer mercado que se interesó por Piel de Toro. El mismo día en que abrimos la primera tienda de la marca en Torremolinos -Málaga- en julio de 2011, nos llegó de México el primer pedido de unos grandes almacenes de allí. Y fue tan grande que ni siquiera teníamos mercancía en ese momento para atenderlo. La verdad es que ha ido todo muy rodado en este país, nuestros propios franquiciados allí han hecho la publicidad de la marca, y eso que no es un mercado fácil. En un centro comercial -centro departamental- de afluencia media alta piden un millón de euros de alquiler por 100 metros cuadrados, hemos conseguido seis -Querétaro, Monterrey, Samara, Aguas Caliente, San Luis y Guadalajara- y ahora estamos pendiente de firmar otro en Guanajuato, León.

P. ¿Quiénes son sus socios locales? Y, ¿qué ocurre con la treintena de tiendas que ya tienen en este país?

R. Nuestros socios se dedican a la hostelería y el sector hotelero, gasolineras, son el grupo Salceda y el grupo Martínez. Este último tiene la franquicia de los hoteles Holiday Inn en México. Son ellos los que se acercaron a nosotros, vinieron a nuestra sede central en Utrera -Sevilla- porque están analizando proyectos inmobiliarios en Morón de la Frontera en relación a la base aérea. Ellos son inversores en otros sectores en España: aquí en Sevilla gestionan tres o cuatro tiendas de 100 Montaditos, en Galicia tienen también otros negocios ya que sus padres son gallegos. La sociedad con la que creceremos allí se llama Corazón de Sevilla y está participada por nosotros en un 55 por ciento y por Piel de Toro México en el 45 restante. La estructura allí se está montando poco a poco. Y los 28 puntos de venta que tenemos ahora le comprarán ahora la mercancía a la nueva sociedad de máster franquicia. El 45 por ciento de los socios locales se ha desembolsado con aportación dineraria.

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