La facturación de NBI asciende a 6,5 millones de euros

NBI BearingsNBI Bearings acumula una facturación de 6,5 millones de euros en el tercer trimestre de 2015 y aumenta un 7% respecto el periodo comprendido entre enero y septiembre del ejercicio anterior.

Según la información remitda al MAB, la empresa de rodamientos de Álava cumple así el 70% del presupuesto para este año y supera cifras en términos de resultados, con unos beneficios después de impuestos de 428,2 miles de euros.

El grupo cotizado, que se diferencia de otras cotizadas por presentar resultados trimestrales, vuelve a poner énfasis en la disminución progresiva de la demanda a lo largo de 2015, como ya informó en el avance de resultados del primer semestre. La disminución del consumo de los principales clientes de los sectores de elevación, reductores y Oil & Gas podrían repercutir en el cumplimiento del presupuesto anual.

Aunque, de momento, esta evolución negativa de la facturación se compensa con una mejora de los márgenes, respecto los datos estimados para este ejercicio. Por ejemplo, la relación Ebitda / Ingresos totales se situó en un 22,7%, a 30 de septiembre, mientras que NBI Bearings esperaba terminar el ejercicio con un ratio de un 18%. Lo mismo sucede con los beneficios después de impuestos, que ya ascienden a los 428,2 miles de euros, en comparación con unos 107,2 miles de euros estimados.

El siguiente cuadro corresponde a los resultados del tercer trimestre del ejercicio 2015 de NBI Bearings:

Resultados Tercer Trimestre NBI

De los datos no recogidos en la cuenta de resultados, la cotizada destaca el aumento de pedidos pendientes de suministrar hasta los 10.900 miles de euros, cifra récord en la historia del grupo.

La empresa también explica su especial foco de atención en el departamento de ventas, como ya comentó en su presentación del grupo a Mabia, y se demuestra durante el tercer trimestre de 2015 con la incorporación de cuatro nuevos comerciales.