La filial de Eurona en Colombia consigue un contrato para el despliegue de Wifi en Cartagena de Indias

logo euronaDe acuerdo con el plan estratégico lanzado en el 2014, en el que, entre otros el eje internacional y, especialmente, en América Latina, se convertía en un motor de crecimiento futuro, Eurona está haciendo un gran esfuerzo en la expansión de sus modelos de negocio en países como México, Colombia, Perú y Chile, entre otros, donde la brecha digital es todavía enorme y el desarrollo tecnológico está siendo acelerado.

Como fruto de este esfuerzo, la Compañía  informa en hecho relevante que la filial EURONA TELECOM COLOMBIA, SAS ha conseguido un contrato para el despliegue de red Wifi municipal de Cartagena de Indias, cubriendo las plazas mas importantes, comerciales y turísticas de todo el casco antiguo.

Este proyecto permite posicionar a grupo EURONA y a la ciudad de Cartagena en una de las primeras en el continente americano en desarrollar una red wifi para el ciudadano con una plataforma tecnológica avanzada que permita implementar un modelo de comunicación óptimo entre la municipalidad, los agentes económicos y los
usuarios.

El mencionado contrato, está en línea con el cumplimiento de las previsiones para el ejercicio 2015 contempladas en el Plan estratégico publicado el 6 de Octubre del 2014.

La evolución de esta plataforma tecnológica es muy potente en la aplicación de servicios de valor añadido y permitirá plantear proyectos orientados a la ciudad inteligente, con el fin de dinamizar la actividad económica de la ciudad y la información del ciudadano.

Actualmente, la filial en Colombia está participando en diferentes proyectos de WiFi Hotspot y de conectividad doméstica. Colombia en un país estratégico para grupo EURONA dado el potencial que tiene en su desarrollo económico con una distribución demográfica de menores de 29 años que supera el 53% de la población total.

En definitiva, este proyecto concreta y mejora las expectativas de Grupo EURONA en Latinoamérica y su apuesta por el desarrollo del Negocio Internacional.

Eurona BCN main slider

Leer hecho relevante