La Junta General de Accionistas de NBI Bearings aprueba los Reglamentos y establece los principios básicos de actuación

2_NBI_NBI Bearings, informa que la Junta General Universal y Extraordinaria de Accionistas de la compañía  aprobó por unanimidad en fecha 26 de marzo de 2015 los Reglamentos de la Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración, con el fin de dar cumplida atención a los aspectos de desarrollo y regulación de las normas básicas de funcionamiento en las actuaciones de sus órganos de administración. La Legislación no establece una obligatoriedad respeto a la aprobación de ambos Reglamentos para las compañías del MAB. No obstante, la Compañía en un ejercicio de transparencia hacia el Mercado y sus inversores ha considerado oportuno y necesario la aprobación de dichos Reglamentos.

El Reglamento de la Junta General de Accionistas pretende sistematizar y desarrollar las reglas que rigen la organización y funcionamiento de la misma. Su objetivo último es facilitar la participación de los accionistas en la Junta General, fomentando la transparencia y publicidad de los procedimientos de preparación, celebración y desarrollo de la Junta General, concretando y desarrollando las formas de ejercicio de los derechos políticos de los accionistas de la Sociedad.

El Reglamento del Consejo de Administración aprobado tiene por objeto establecer las reglas de funcionamiento y régimen interno de dicho órgano de administración, desarrollando al efecto las disposiciones legales y estatutarias aplicables, determinando sus principios básicos de actuación en el ámbito de sus funciones así como los principios de conducta de sus miembros en el ejercicio de sus cargos.

 

Leer hecho relevante