La situación financiera de Altia mejora su rating en 4 puntos

Logo AltiaLa calificación de Altia sube 4 puntos en la segunda edición del rating MAB de Mabia, después de presentar los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2015. La cotizada, dedicada a la consultoría tecnológica llega a los 79,57 puntos, tras obtener la mejor puntuación del rating en la primera edición del rating, en el mes de junio.

Los baremos de la calificación hacen hincapié en distintas facetas del negocio de las distintas empresas cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil. En este caso, los analistas de Mabia han tenido en cuenta la evolución del grupo de consultoría tecnológica en los últimos años, respecto las características de los contratos, su evolución financiera…

En los últimos 6 meses, Altia aumentó un 73% su beneficio neto, respecto el mismo período del año anterior. Este crecimiento estuvo alentado por los ingresos por prestación de servicios. Por áreas, la división de outsourcing sigue siendo aún la que tiene el mayor peso del grupo, con una representación de un 20% del total, según la última presentación de resultados.

Tanto esta evolución de los beneficios, la distribución del patrimonio, la composición de la directiva, la evolución del mercado, las características de transparencia o el modelo de negocio son todos factores determinantes para la composición del segundo rating de Altia, que ya está disponible en la página web de Mabia.

Desde Mabia apostamos por un análisis de las empresas que forman parte del Mercado Alternativo Bursátil, basado en la proximidad y en la revisión de los aspectos clave de los negocios en expansión. Se trata de un sistema de rating periódico y homogéneo que ofrecerá una continua radiografía de la evolución de las cotizadas y permitirá a los accionistas disponer de más herramientas de valor añadido para tomar sus propias decisiones de inversión. A las empresas y a los asesores les permitirá acceder a un análisis pormenorizado de los key points de la actividad de cada una de las cotizadas del parqué.